Aranpino de Salamanca, S. Coop
Los inicios datan de 1999, y cuenta con la calificación de "Agrupación de Productores de Patata de Consumo" conforme al Reglamento CE nº952/97 del Consejo de 20 de mayo.
Ubicada en el noreste salmantino, en la confluencia entre las provincias de Salamanca, Valladolid y Zamora, presta un servicio integral a sus asociados, y su actividad se centra en la comercialización de la producción de sus 50 socios, principalmente patatas de consumo, donde es un referente no sólo a nivel local, sino también regional y nacional.
Con una apuesta decidida por la calidad culinaria del producto, en detrimento de su aspecto visual, ofrece al consumidor un producto de producción propia de las máximas garantías, al controlar todo el proceso de producción y envasado.
Ese valor añadido de calidad y seguridad que ofrece a los clientes y consumidores, viene acreditado por la certificación GlobalGAP + G.R.A.S.P del 100% de la producción de patatas de consumo de la agrupación de productores.
La creciente preocupación por la seguridad alimentaria y la protección del medioambiente, hace que la garantía del cumplimiento de buenas prácticas en este sector sea esencial. GlobalGAP establece normas voluntarias a través de las cuales se puede certificar productos agrícolas en todas partes del mundo, y es usado a nivel mundial, como manual práctico de Buenas Prácticas Agrícolas.
La certificación GlobalGAP de las patatas que produce y comercializa Aranpino de Salamanca, S. Coop, aporta confianza y seguridad a los consumidores, sobre las buenas prácticas de producción, reduciendo al mínimo el impacto ambiental, reduciendo el uso de insumos químicos y asegurando una actuación responsable en materia de salud y seguridad de los trabajadores, así como del bienestar animal.