Carnicerías Guillermo, La Carnicería de Salamanca
Carnicerías Guillermo, La Carnicería de Salamanca
Nuestra carnicería en Peñaranda de Bracamonte
Somos una empresa familiar fundada en Peñaranda de Bracamonte en 1890. Mantenemos nuestra sede en la emblemática plaza del ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte (Plaza de la Constitución número, 31). Además, contamos con un establecimiento en la Avenida de Portugal, 23 de la capital salmantina.
El pasado que nos impulsa
La Carnicería de Peñaranda es nuestro buque insignia, en esas cuatro paredes comenzó la historia de nuestra familia, una familia de carniceros. Con tres generaciones a nuestras espaldas, tenemos el reto de mantener vivo el trabajo y el esfuerzo feroz que hicieron nuestros abuelos y nuestro padre Guillermo para convertir esta carnicería en un referente, tanto en la comarca como en la provincia.
El futuro que nos ilusiona
Durante los últimos años, esta carnicería de Peñaranda de Bracamonte ha conseguido digitalizar todos sus servicios para poder enviar los mejores productos de Salamanca a todo el país. Esta digitalización comenzó en 2018 y “despegó” en el año 2020 coincidiendo con el confinamiento. En ese momento llegamos a cientos de hogares y todas esas personas han seguido confiando en nosotros desde entonces. Además, el boca a boca, nos ha impulsado y nos ha convertido en una de las carnicerías online más competitivas a nivel nacional.
Digitalizar la esencia del pequeño comercio
Hemos logrado adaptar nuestra carnicería y la hemos convertido en una carnicería online pero conservando la esencia del pequeño comercio:
Lo más importante para nosotras es que aunque trabajemos en el entorno digital, cada cliente se sienta especial. Que disfrute no sólo de nuestros producto sino que viva una bonita experiencia junto a nosotras, al igual que lo hacía nuestro padre Guillermo, que hacía sentir especial a cualquier persona que entrara en su carnicería.
Los pequeños comercios aportan alma y corazón a las ciudades y para que éstos no desaparezcan consideramos imprescindible la digitalización de los mismos. Para nosotras era un gran reto trasladar esa esencia al entorno digital y además lo considerábamos imprescindible. Porque con las ciudades y pueblos cada vez más vacíos, se hace muy complicado mantener un pequeño comercio.
Nuestros productos
Nuestros productos son sin duda el secreto del éxito. La calidad de los productos de Salamanca es incuestionable y concretamente nosotros hacemos una selección minuciosa de los mismos. Trabajamos siempre con los mejores proveedores e intentamos siempre priorizar el producto km.0
Nos encanta buscar nuevos productos, siempre estamos investigando e intentando hacer brillar a esos pequeños agricultores y artesanos. Nos encanta que nuestros clientes de todo el país descubran un nuevo queso, un nuevo pan o una nueva mermelada salmantina. Sin duda, Salamanca es una tierra con productos extraordinarios y para nosotros es un placer formar parte de su cadena de “distribución”.
Carnicería Guillermo y Salamanca en bandeja
Valoramos mucho el esfuerzo realizado por la Diputación de Salamanca para apoyar a los pequeños comercios. Mantenemos una extraordinaria relación con esta institución y nos ilusiona enormemente formar parte de esta iniciativa tan necesaria y esperanzadora. Consideramos fundamental el apoyo institucional para aunar fuerzas y en este sentido, consideramos que La Diputación de Salamanca hace un esfuerzo incansable que agradecemos mucho.