Cerveza Bizarra
HISTORIA
Cerveza Bizarra está formada por Raúl Martín (Cervecero) y Arantxa Nuin.
Nuestra fábrica microcervecera está localizada en el Polígono Industrial Montalvo II de Salamanca.
Desde hace varios años elaboramos cerveza a nivel casero y nos convertimos en los “proveedores oficiales” de cerveza en las reuniones familiares, cenas de amigos y demás eventos. Nuestra idea era ofrecer algo diferente a nuestra gente, poder degustar una cerveza rica, elaborada con cariño y con productos naturales en compañía de los nuestros.
Tras muchos litros de cerveza elaborados y muchos mensajes de ánimo para que nos atreviéramos, nos decidimos a dar el siguiente paso y lanzarnos a la elaboración de cerveza artesana como proyecto empresarial. Alquilamos una nave, realizamos nosotros mismos las obras de adecuación de la misma y, a principios de 2013, empezamos a elaborar nuestras recetas para su distribución comercial.
En este momento, vendemos nuestros productos por todo el país, además de exportar a diferentes y lejanos lugares.
CARACTERISTICAS
La Cerveza Bizarra es una cerveza natural, elaborada de forma artesana en Salamanca. Su nombre nos indica sus principales características: es una cerveza artesana distinta, auténtica, con carácter.
Destacar nuestro logo, que no es otro que una parte del botón charro (tradicionalmente elaborado en plata, aunque se puede encontrar de muchos más materiales), una joya tradicional y popular del folclore salmantino, perteneciente a su artesanía conocida como "Filigrana Charra", que se usa como botón en la ropa tradicional o en la famosa capa charra.
Nuestro nombre tiene que ver con muchos detalles diferentes:
• Bizarro, en castellano, significa algo diferente, contundente, extravagante. Creemos que nuestro nombre define nuestras cervezas
• Bizarra es un juego que palabras. Si movemos sus sílabas tenemos una “Birraza”
• A los Salmantinos se les llama “Charros” y Bizarra es una “Birra Charra”. Otro juego de palabras….
Nuestra producción de cerveza es limitada y elaborada de forma artesanal desde el molido de la malta hasta el etiquetado de las cervezas.
Son cervezas sin filtrar ni pasteurizar que realizan una doble fermentación para producir su CO2 de forma natural.