Patatas Fritas Fátima
Los comienzos de la empresa son aproximadamente desde 1960 y lo que empezó como una pequeña tienda en Salamanca, hoy es una empresa familiar de Castilla y León productora de Patatas Fritas y tueste de Frutos Secos, que da trabajo a tres personas.
GAMA DE PRODUCTOS Y CONDICIONES DE PRODUCCION
Para la Patata Frita:
Patatas Fritas: Formatos de 100 g., 170 g., 400 gm. y 1 kg.
Patatas Onduladas: Formato de 200 g.
Patatas Fritas a la Paja: Formato de 170 g, y 1 kg.
Para el Fruto Seco:
Tostados. Almendra Tostada con piel, Almendra Tostada sin piel, Avellana Tostada, Manises Tostados y Pistacho Tostado.
Fritos. Almendra, Anacardo y Macadamia.
Todos los frutos secos tienen el formato:
• En tarro de cristal que oscila entre los 135 gm y 200 gm (dependiendo del calibre y la cascara en el caso del Pistacho).
• En formato de 1 Kg.
La Patata procede del campo de Salamanca y alguna vez del resto de la Comunidad de Castilla y León, al principio de la temporada de la patata, principios de Julio.
El Fruto Seco la procedencia es variada ya que en nuestra tierra escasea, pero la elaboración tanto frito como tostado se realiza en nuestra fabrica dándoles una elaboración artesanal característica que sólo se puede conseguir con un proceso largo de elaboración.
SISTEMAS DE CONTROL Y COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS.
En todo proceso de producción de la patata frita se guarda un respeto absoluto por la calidad del producto con controles muy minuciosos y rutinarios.
La supervisión en el campo en época de recolección, el origen de la patata y saber de qué tierra procede son parámetros muy importantes para conseguir las emblemáticas Patatas Fritas Fátima, trabajo que realizamos en cada campaña.
El cuidado en el transporte hasta nuestras instalaciones, procurando que no sean golpeadas, y el almacenaje y conservación con parámetros de temperatura y humedad adecuados hacen el producto final tenga el sabor, aspecto y textura propio de nuestra marca.
En la fase de elaboración del producto, con la medición diaria del aceite de fritura en componentes polares y el control de temperatura nunca superior a 160ºC conseguimos un producto sano y natural.
En el Frutos Secos la variedad y el calibre son fundamentales a la hora de conseguir un producto de Alta Calidad. En la recepción de la materia prima supervisamos que esta venga precintada y etiquetada desde el origen, asegurándonos así que nuestro producto final resulte artesanal, único e inimitable.
Nuestro tueste artesanal en hornos de pastelería y un proceso manual de elaboración son los responsables del producto final, que hace que quien los pruebe, repita.