Garrapiñadas M.Sánchez
Garrapiñadas Mario Sánchez es una empresa familiar especializada en la elaboración artesanal de dulces y garrapiñadas, desde hace varias generaciones. Tenemos una gran variedad de referencias de frutos secos garrapiñados. También pertenecemos a la “Asociación de Artesanos Alimentarios de CyL” y estamos amparados bajo la marca de calidad “Tierra de Sabor”.
Nuestra historia viene definida por el oficio tradicional de almendrero. Desde hace cinco generaciones nuestros antepasados, establecidos en el pueblo de El Tejado (Salamanca), llevaban garrapiñadas y pernalas (caramelos) por ferias, fiestas y romerías de los pueblos de la zona.
Actualmente estamos situados en Béjar y continuamos distribuyendo nuestros productos por ferias y fiestas, además de participar en eventos de diferente índole como agroalimentarias, medievales, de artesanía, de productores, etc. Hemos ampliado la gama de garrapiñados, hasta tener ya 12 productos diferentes.
Nuestros productos siempre han sido diferenciados por su baño ligero de caramelo y alto tueste. Ofrecemos productos crujientes, no excesivamente dulces, muy atractivos a la vista, que suelen sorprender por su sabor. En los últimos años hemos sido galardonados en los premios “Artesano del Año” de Castilla y León, con nuestro Coco Garrapiñado (Oro 2018) y nuestras Pipas Garrapiñadas (Plata 2019).
Disponemos de una gama variada de frutos secos que se pueden consumir de formas muy diferentes, tal cual como dulce o aperitivo, acompañando desayunos y meriendas con ellos (yogurt, tostadas, mermelada, café). También son ideales para introducirlos en recetas de carnes, pescados, postres y ensaladas.