Ibéricos El Valle
Somos una pequeña empresa familiar dedicada a la cría del cerdo de forma tradicional desde hace varias generaciones.
Contamos con cerdas de cría y sementales propios de raza lampiño y entrepelada de los que obtenemos productos con una buena infiltración de grasa, buena textura y un sabor excelente.
Nos encontramos en Santibáñez de la Sierra, un pequeño pueblo situado al sur de la provincia de Salamanca que está considerado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Las condiciones del suelo y el clima de nuestra zona son ideales para el desarrollo de la actividad ganadera y chacinera desde la antigüedad, por eso en el año 2002 decidimos dar el paso para comercializar nuestros productos. Desde entonces elaboramos a partir de la selección de los mejores magros, lomos, jamones y paletas.
Creemos en lo que hacemos, nuestro objetivo es ofrecer productos de máxima calidad y lo conseguimos debido a que controlamos todas las fases de la producción, desde la ganadería hasta la comercialización.
La explotación ganadera de Ibéricos El Valle es pequeña, lo que nos permite controlar muy de cerca a nuestros animales durante las diferentes fases de reproducción, crecimiento y engorde.
Criamos nuestros cerdos en libertad y los alimentamos con piensos naturales, cereales, legumbres y pastos propios.
Nuestra explotación está situada en el paraje denominado “El Valle”, lo que da origen a nuestra marca, allí contamos con más de 5 hectáreas de monte de encina y roble además de praderas naturales con abundante agua, rodeadas de viñedos y cerezos donde campea libremente el ganado ejercitándose y aprovisionándose del alimento propio de cada temporada.
Disponemos de las instalaciones necesarias para la reproducción, la cría y el desarrollo de todo el ciclo de vida de nuestros animales desde que son lechones hasta que están gordos y listos para el sacrificio, cumpliendo con todas las garantías del bienestar animal de acuerdo con las normativas actuales.
Por todo esto podemos garantizar que nuestros productos son naturales y afirmar que apostamos firmemente por la calidad y el equilibrio del medio ambiente de una forma sostenible.
Hacemos excelentes jamones, paletas, lomos, chorizos y salchichones pensando en nuestros clientes y con la garantía de nuestra marca.
Elaboramos con todas las garantías sanitarias y cumpliendo rigurosamente con la normativa vigente. Nuestra filosofía es ofrecer al cliente final la más alta calidad.