Jamón Prim Salamanca S.L.
Somos Jamón Prim Salamanca S.L., una empresa familiar dedicada a la cría del cerdo ibérico y comercialización de los productos procedentes de este animal. A continuación, os explicamos más a fondo nuestra forma de trabajar:
Ganadería
Tras años de esfuerzo y dedicación, la familia Prim ha conseguido criar un animal de una calidad al alcance de muy pocos, controlando todos los procesos, desde la cría de los lechones con sus madres hasta los cebaderos. A ello le tenemos que sumar la fabricación de nuestro propio pienso con materias primas del entorno rural, colaborando con agricultores de la zona.
Fábrica
En pleno entorno rural de Salamanca (la Villa de Macotera), cuna del Jamón Ibérico, se encuentra nuestra fábrica de jamones y embutidos. Gracias al clima de esta región con la Sierra de Gredos y la Sierra de Béjar al fondo, las piezas se curan y envejecen de una forma especial en nuestros secaderos naturales, donde expertos artesanos cuidan las piezas de una forma tradicional.
Tradición e Innovación
En Jamón Prim apostamos por utilizar todos los recursos que las nuevas tecnologías nos aportan para estar al día en innovación, calidad y sanidad y lo combinamos a la perfección con los procesos tradicionales de elaboración, cuidado y curación obteniendo de esta forma un producto que se beneficia de lo mejor de cada proceso.
Despiece
En nuestras instalaciones nos encargamos de obtener todas las piezas del cerdo ibérico en el despiece. Separándolas una a una obtenemos una gran variedad de carnes frescas que destacan por su sabor y su infiltración de grasa.
Distribución
A lo largo de los años, nos hemos ido consolidando en todo el territorio nacional como expertos fabricantes para el canal HORECA. A través de nuestros distribuidores, estamos presentes en una gran cantidad de establecimientos con nuestros Jamones, Paletas, embutidos y carnes frescas.