El Manjuelo
Sociedad Cooperativa “El Manjuelo” cuya sede esta ubicada en Endrinal de la Sierra, fue fundada en 1997 por una agrupación de pequeños ganaderos productores de vacuno de carne, pertenecientes en su mayor parte a la comarca de entresierras y sus alrededores. En la actualidad la Cooperativa esta formada por 33 socios.
El esfuerzo y la unión de todos ellos ha dado su fruto, ofreciendo al consumidor una carne natural con una calidad extraordinaria.
La sede está ubicada en Endrinal de la Sierra.
Todas nuestras reses proceden de animales autóctonos y cruces con raza de aptitud cárnica.
La calidad es inmejorable debido a que todos los animales son nacidos exclusivamente en la provincia Salmantina, son alimentados con leche materna como mínimo hasta sus cinco primeros meses de vida, posteriormente se destetan y su alimentación es únicamente la formulada por la Cooperativa, constituida a base de cereales, para garantizar que todos los animales de esta Cooperativa están alimentados de la misma manera , por lo que se asegura que toda la carne lleva una misma línea homogénea y uniforme.
Nuestro pliego de etiquetado facultativo fue el primero aprobado por la Junta de Castilla y León en la Provincia de Salamanca
La carne esta amparada por la marca de calidad “Sociedad Cooperativa Ganaderos los Manjuelos” y por la marca de garantía Tierra de Sabor.
Debido a los análisis exhaustivos a los que son sometidos los animales y al riguroso plan de control externo que es llevado a cabo por una entidad de certificación, garantizándose el cumplimiento de los requisitos de nuestro pliego de etiquetado en explotaciones ganaderas, mataderos y carnicerías, ha sido premiado perteneciendo a la marca Tierra de Sabor
Para garantizar una carne fácil de reconocer todas nuestras piezas llevan el logotipo de nuestra marca: “S. Coop. Ganaderos los Manjuelos” y del logo del corazón de Tierra de Sabor, acompañada de un certificado de producto que identifica al animal del que procede, aportando al consumidor toda la información completa desde la explotación de nacimiento hasta el punto de venta.