Pagos de Izcala
Pagos de Izcala es una ganadería extensiva de Aberdeen Angus situada en la dehesa salmantina, concretamente en la población de Topas.
La raza Aberdeen Angus tiene su origen en el norte de Escocia, aunque tiene gran importancia a nivel mundial por ser considerada una de las carnes mas selectas gracias al alto grado de infiltración de grasa en el músculo. Sus cualidades le proporcionan un sabor intenso y exquisito a la carne convirtiéndola en un producto Premium.
¿Qué nos diferencia del resto? Somos una ganadería extensiva en la que los animales son criados en completa libertad de movimiento con una dieta compuesta de pasto natural y praderas sembradas cuidadosamente. Además, los animales permanecen la finca hasta mínimo los 18 meses de edad.
El manejo que realizamos junto a las características morfológicas del Angus produce una carne con múltiples beneficios como el aumento del almacenamiento de ácidos grasos omega-3 en sus tejidos y equilibra la proporción respecto al omega-6, mas vitamina E y B2 o más calcio, magnesio y potasio.
Por último, hay que destacar el trabajo de mejora genética que se está llevando a cabo con la raza Wagyu (Raza de la famosa carne de Kobe) de la cual contamos con ejemplares puros procedentes de las ganaderías mas prestigiosas a nivel mundial.