Quesos García Calvo
Al oeste de la provincia de Salamanca, en pleno corazón del Parque Natural de las Arribes del Duero, se encuentra Vilvestre, una localidad pequeña, pero con mucho encanto.
En este maravilloso entorno, que sigue manteniendo una fuerte influencia tradicional, fácil de encontrar tanto en su modo de vida, como en su economía, se sigue apostando por los productos que nos da la tierra.
Prueba de ello, es que se continua elaborando de manera, totalmente artesanal (manteniendo el mismo proceso que nuestros abuelos) productos como el aceite de oliva virgen, el vino, la miel... y por supuesto el queso.
Es precisamente en este magnifico enclave, donde se ha situado la Fábrica de Quesos García Calvo, regentada por Juan García Gorjón y su familia.
El maestro quesero Juan García Gorjón, aprendió el oficio de la mano de uno de los mejores, en tierras del País Vasco (zona no con poca tradición quesera) y viendo el potencial que le ofrecía su tierra natal, fundó su quesería, dándole vida a la marca García Calvo, en 1992.
Sin lugar a dudas, el Parque Natural Arribes del Duero, nos garantiza la mejor calidad de los pastos, mejorando el rendimiento de nuestros rebaños de oveja autóctonos, sin olvidarnos del microclima, con influencia mediterránea, típica de la zona que, además de ser el adecuado para el cultivo de árboles frutales, tales como el naranjo..., favorece la maduración de nuestros quesos, dándole a su sabor un toque especial.
Nuestro objetivo es claro: mejorar y mantener día a día la calidad de nuestros productos, y dar el mejor servicio a nuestros clientes.