Quesos de Hinojosa
QUESOS DE HINOJOSA
Felipe Hernández Vacas, S.L. es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan más de medio siglo, cuando su fundador Ángel Hernández González, de talante emprendedor, puso en marcha la que fuera una industria pionera en la zona.
Desde entonces, y tras el necesario relevo generacional, la industria se ha convertido en una empresa adaptada a los requerimientos del mercado y goza de un reconocido prestigio.
Hoy, en Hinojosa de Duero, un equipo formado por más de una decena de personas y dirigido por la familia Hernández, se esmera en mantener viva la tradición de elaborar queso al estilo de antaño ayudándose de los más modernos medios técnicos, de modo que el producto resultante reúna las máximas garantías de calidad e higiénico-sanitarias.
La industria Felipe Hernández Vacas S.L. cuenta con modernas instalaciones que ocupan más de 1.000 m2, totalmente renovadas y homologadas según la normativa europea.
La incorporación de avances tecnológicos a ciertos procesos de fabricación redunda en mayores garantías higiénico-sanitarias, sin renunciar por ello a una forma de elaboración absolutamente respetuosa con el método tradicional.
Innovadoras salas de recepción y fabricación, grandes superficies destinadas a lograr una óptima maduración y acondicionadas salas de conservación permiten que nuestros quesos vayan conformándose como ese pellizco de placer para el paladar.
Contamos con una flota propia de vehículos adaptados para el transporte, tanto de la materia prima como del producto final, que garantizan que el mismo llegue al consumidor en las mejores condiciones.
Con una eficaz gestión de los pedidos, tanto por teléfono como a través de nuestra tienda online, conseguimos que puedan disfrutar de nuestros productos en su casa en apenas 24/48 horas .
CON SELLO DE CALIDAD Y ELABORADOS EN EL PARQUE. NATURAL ARRIBES DEL DUERO
Nuestra forma de hacer queso cuenta con el aval de la Marca de Garantía “Queso Arribes de Salamanca”. La leche pura de las mejores ovejas del Parque Natural y Reserva de la Biosfera Arribes del Duero, es recibida diariamente en nuestras instalaciones, procediéndose de inmediato a su transformación y la elaboración, sin ningún tipo de aditivos ni fermentos y con sólo añadir cuajo. El cuidado reposo y una maduración, en las condiciones ambientales adecuadas, se ocupan de hacer el resto.
La calidad de la materia prima es la que confiere a nuestros quesos su signo de distinción. La leche de nuestros quesos proviene de ovejas autóctonas de la zona de las Arribes. Los pastos que las alimentan, peculiares por la singularidad climatológica y orográfica de las Arribes de Duero, hacen de esta leche un producto exclusivo que confiere a nuestros quesos unas características especiales.
La utilización de forma exclusiva de leche de oveja y su tratamiento “en crudo” (sin pasteurizar), la ausencia de aditivos o fermentos, y el esmero exquisito en la elaboración, la curación y la conservación es nuestro producto es nuestro único modo de hacer queso, nuestro compromiso con la calidad.
Nuestro producto es sólo uno: “queso puro de oveja elaborado al natural con leche cruda”. No obstante, el distinto grado de maduración o curación del producto permite que pongamos a disposición de nuestros clientes quesos con distintas y bien diferenciadas características que se adaptan a los diferentes gustos.