Cómo solicitar la adhesión

 
 

Para formar parte de “Salamanca en Bandeja” se debe cumplimentar y presentar la Solicitud de adhesión en función del carácter de la empresa (productores agroalimentarios o hostelería/comercio minorista), de acuerdo con los modelos que se encuentran disponibles para su descarga en esta misma página web.
La solicitud en cuestión irá acompañada de la siguiente documentación:

Memoria de la empresa que incluya:
Ubicación de las instalaciones.
Gama de productos.
Condiciones de producción.
Sistemas de control y comercialización.
Certificado que acredite la titularidad de la empresa y copia de la escritura de constitución de la Sociedad y/o acto fundacional. 
Apoderamiento del representante.
Si el solicitante es persona física, copia simple del NIF o documento equivalente.
Si el solicitante es persona jurídica, copia simple del CIF y copia simple de la escritura de constitución de la sociedad debidamente inscrita en el Registro Mercantil que incluya los Estatutos vigentes, cuando este requisito fuese exigible conforme a la legislación mercantil que le fuere aplicable. Si no lo fuere, se presentará la escritura o documento de constitución o de modificación de los estatutos o acto fundacional en el que consten las normas por las que se regula su actividad, inscritos en su caso, en el  correspondiente Registro Oficial. Se adjuntará también, en su caso, copia simple del N.I.F del representante de la empresa.
En el caso de productores, elaboradores y transformadores se deberá acompañar:
Copia simple de la licencia ambiental y de apertura.
Copia simple de la inscripción en el Registro General Sanitario de Alimentos (R.G.S.A.).
Copia simple de la inscripción del alta en el Impuesto de actividades económicas (IAE).
Certificado de calidad que ampara el/los producto/s para los que se solicita la autorización de uso de la marca.
Memoria de los medios de producción o publicidad de los productos a los que se pretende aplicar la marca.
Memoria de la empresa que incluya: ubicación de las instalaciones, gama de productos, condiciones de producción, sistemas de control y comercialización.
En el caso de empresas de hostelería y comercio minorista de alimentación se deberá acompañar además:
Copia simple de la licencia ambiental y de apertura.
Copia simple de la autorización sanitaria de funcionamiento.
Copia simple de la inscripción en el Registro de Turismo de Castilla y León del establecimiento.
Copia simple de la inscripción del alta en Impuesto de actividades económicas (IAE).
Las empresas de hostelería deberán adjuntar una memoria de los medios de producción del establecimiento a los que se pretende aplicar la marca, y una memoria de la empresa que incluya la ubicación, listado de productos o platos donde se vayan a utilizar como ingredientes de forma habitual, productos pertenecientes a la marca “Salamanca en bandeja”.

Asimismo, acompañarán copia de las facturas de los productores que acrediten que el establecimiento hostelero adquiere habitualmente al menos seis productos diferentes.
Las facturas no podrán tener una antigüedad superior a un año y deberán estar a disposición del organismo de control externo para su revisión en cualquier momento que lo solicite.

Las empresas de comercio minorista deberán adjuntar una memoria de la empresa que incluya ubicación del establecimiento y listado de los productos pertenecientes a la marca “Salamanca en bandeja” que el establecimiento adquiera habitualmente.
Asimismo, acompañarán copia de las facturas de los productores que acrediten que el establecimiento adquiere habitualmente al menos ocho productos diferentes.
Las facturas no podrán tener una antigüedad superior a un año y deberán estar a disposición del organismo de control externo para su revisión en cualquier momento que lo solicite.

Todas las personas tanto físicas como jurídicas incluidas en los apartados anteriores deberán aportar certificado de estar al corriente en las obligaciones fiscales y de la seguridad social así como con la hacienda provincial según las disposiciones vigentes.

La solicitud y el resto de documentación  se presentarán en el Registro General de la Diputación de Salamanca (C/ Felipe Espino, 1, 37002 Salamanca) o por cualquiera de los medios previstos en la legislación, dirigidas al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación.


Buzón